Un hombre fue condenado a 25 años de prisión por abusar sexualmente de su hija en Villavicencio


El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio en el departamento del Meta confirmó la pena a 25 años de prisión impuesta a un hombre que abusó sexualmente a su propia hija. Las agresiones contra la menor se presentaron entre diciembre de 2010 y mayo 2011, en Villavicencio. Los hechos fueron denunciados por la mamá de la víctima luego de descubrir al hombre, en momentos en que abusaba de la niña en su casa.

www.Villavoalreves.co

En audiencias preliminares, realizadas en enero de 2013, el condenado fue imputado por un Fiscal adscrito al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Meta por los delitos de acceso carnal y acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo sucesivo. Ninguno de los cargos fue aceptado.

En agosto de 2014 el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio emitió el fallo condenatorio contra el procesado. En dicho proceso le fue negada la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria. Esta determinación fue apelada por la defensa.

Al confirmarse la condena del juez de primera instancia, el Tribunal ordenó librar de manera inmediata orden de captura contra el procesado para que cumpla la condena en centro carcelario. Quedando así la decisión en firme.