Un hombre que portaba dos granadas de fragmentación fue capturado en Puerto López


El Departamento de Policía Meta, logró evitar una posible acción criminal contra la Fuerza Pública y la población civil en el municipio de Puerto López, tras efectuar la captura en flagrancia de un hombre de 27 años de edad, a quien se le halló en su poder dos artefactos explosivos tipo granada de fragmentación.

El hecho se registró en el barrio Policarpa (Carrera 12 con Calle 3) en ese municipio, momentos en que las patrullas del cuadrante adelantaban operativos de registro y control. Al observar la actitud sospechosa de este sujeto que portaba una bolsa plástica, la cual intentó arrojar hacía el interior de una vivienda, golpeando ésta contra el filo de la puerta, sin lograr el ingreso al inmueble llamó la atención de los uniformados, que en una rápida reacción realizaron la detención de esta persona y la identificación de los elementos explosivos.

www.Villavoalreves.co

Una vez asegurados estos artefactos, se adelantó con apoyo de la SIJIN Meta, los actos urgentes y la plena identificación de esta persona y así, establecer la procedencia y las posibles acciones que pretendía realizar.

El sujeto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 32° Seccional de Puerto López, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas y/o municiones.