Un hombre señalado de pertenecer al GAO ELN fue capturado en Arauca


La Policía Nacional en conjunto con el Ejército hicieron efectiva una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, del municipio de Arauquita, logrando la captura de un sujeto conocido con el alias de “Cachi”, quien, al parecer, según la inteligencia militar, es el cabecilla de finanzas de la red de apoyo al terrorismo RAT de la comisión Camilo Cienfuegos del GAO, ELN.

www.Villavoalreves.co

Esta persona es señalada de ser el responsable de realizar el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes en este municipio del departamento de Arauca; además, era el encargado de coordinar el continuo seguimiento a las tropas que se encuentran en la vereda las bancas, centro poblado El Troncal, casco urbano del municipio de Arauquita y sector de paso malo, donde informaba las situaciones y movimientos de la Fuerza Pública. Con su captura se afecta la ejecución de planes terroristas neutralizando las actividades de extorsión en contra de comerciantes, ganaderos y empresas de transporte público y se disminuye así el incremento de la parte armada de la comisión Camilo Cienfuegos.

Durante la operación se le decomisaron dos granadas de mano, que eran usadas para intimidar a la población civil para el pago de extorsiones y atacar a la Fuerza Pública. Alias “Cachi”, tenía una orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.