Un proyecto de ley prohibiría bebidas azucaradas en los colegios


Un proyecto de ley que busca regular la comercialización de bebidas azucaradas en instituciones y centros educativos tanto públicos como privados del país, fue aprobado en el primero de los cuatro debates realizados en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes; con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y a la vida de niños y jóvenes. Las bebidas no podrán tener un porcentaje de fruta inferior al 50%, ni alimentos deberán tener alto contenido de grasas trans.

www.Villavoalreves.co 

Cifras de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia de 2018, durante los últimos 5 años la obesidad infantil incremento del 18 % al 24 %. Es por ellos que las tiendas escolares ubicadas en las diferentes instituciones, son las encargadas de promover una sana alimentación, facilitando la implementación de un estilo de vida saludable; como un derecho fundamental para los niños, garantizando su desarrollo integral.

El autor de la iniciativa, el representante Harry González del Partido Liberal, destacó que, el Estado tiene la responsabilidad de formular políticas públicas que garanticen el bienestar, la salud y educación de los niños, niñas y adolescentes, orientándolos para establecer hábitos de alimentación saludables.