Una mujer murió asfixiada por fuga de monóxido de carbono en glamping

Deysy Yamile Riaño, de 42 años de edad, viajó al municipio de Manta – Cundinamarca en compañía de su novio Fabián Guillermo Sarmiento, quien es arbitro de fútbol y pitaría un partido en esta localidad. La pareja no se presentó en la actividad deportiva, por lo tanto, los funcionarios fueron a buscarlos en el alojamiento glamping  y, según manifiesta Claudia Marcela Riaño, hermana de la víctima, allí encontraron el cuerpo sin vida de Deysy al lado de su novio, quien aún agonizaba y fue trasladado de emergencia a Bogotá.

Según versiones, la causa habría sido por la inhalación del monóxido de carbono que se habría fugado del calentador del lugar que estaba mal instalado. Es de resaltar que, el Instituto de Medicina Legal no ha entregado los resultados de los exámenes para determinar oficialmente la causa de la muerte.

www.Villavoalreves.co

El monóxido de carbono es un gas sin color, olor o sabor, que inhalado a ciertos niveles puede afectar pulmones, corazón y cerebro. Además, cuando en el ambiente hay mucho de este tipo de gas, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos por este elemento tóxico.

La hermana de la víctima indicó que el gerente de la empresa de glamping “Bella Vista” no se ha comunicado con la familia y afirmó que la empresa al parecer, había intentado esconder su responsabilidad al quitar la instalación del gas, sin embargo, “con lo que no contaban era con que cuando hicieron el levantamiento del cuerpo le tomaron fotos a todo”.

La familia está determinada en lograr que las autoridades competentes empiecen a regular estos sitios que año a año atraen a varios turistas; “Ahora todo el mundo monta un sitio de estos y quién los controla. Que lo hagan, pero garantizándoles la seguridad a los clientes”, agregó Claudia.