Usa tapabocas, protégete del covid 19, si te dicen no salgas … pues NO SALGAS!!!
Villavicencio cuenta con 121 camas en sus Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales solo están disponibles 24, es decir que 97 permanecen ocupadas con pacientes por Covid y por otras enfermedades.
Es decir que no se tiene capacidad para atender un aumento de pacientes en la ciudad, por ello es que se adoptan medidas como las que tendremos durante el fin de semana.
Sumado a esto, tenemos 314 personas contagiadas con covid -19 que pertenecen al sector salud ( médicos, internistas, enfermeras, etc ) lo que hace más difícil la situación ante un desborde de casos que requieran atención en un centro hospitalario.
La más reciente situación dejó claro y evidenció el tiempo de respuesta en la atención o prestación de servicios que poseemos en la capital metense, la vivimos con dos personas fallecidas aquí en la ciudad, (una en Amarilo, otra en Ciudad Porfía) en donde dos personas que fallecieron en sus viviendas, permanecieron dentro de las mismas por algo más de 30 horas, esperando que se realizarán los levantamientos de esos cuerpos, con los respectivos procedimientos y normas de bioseguridad por parte de las autoridades, lo que hace más dispendiosa la labor y se extienda por más tiempo cada proceso realizado, ahora sumemosle el tiempo que consumen cada tramite y autorización entre las distintas empresas u organismos que intervienen en todo el proceso.
Todo esto se convierte en un problema de salud pública, en que a futuro las cifras se desborden y sobrepasen la capacidad hospitalaria y de no actuar prontamente con decisiones radicales y de mano dura; tengamos que presenciar personas en las calles pidiendo servicios hospitalarios o falleciendo a causa de cualquier enfermedad, por no poder tener acceso a un centro hospitalario que se encuentra lleno de pacientes, sin camillas y sin personal capacitado para atender.
La cuestión no es generar pánico, sino de poner en conocimiento esta problemática que podríamos enfrentar de seguir con nuestros malos comportamientos, desobediencia social y malas costumbres de tomar todo tan a la ligera; veamos un poco más afuera y referenciemos a España o a cualquier país donde se evidenció está problemática de no poder atender la cantidad de pacientes, de no disponer con gran número de camas UCI, ante la cantidad diaria de personas contagiadas por covid-19, inclusive con las cifras desbordantes de personas fallecidas a diario y ver como NO les pueden sepultar, tanto así que debieron utilizar contenedores para ello.
¿Tenemos como sociedad llanera que sufrir estas situaciones para poder comprender la magnitud de lo que se avecina?
Si nosotros no adoptados un cambio en nuestro comportamiento y aceptamos las medidas…
¿De qué vale trabajar si mañana mueres o lo que es peor, ves morir a tus seres queridos alrededor?
¿Importa más un día sin trabajo que la vida misma?
Usa tapabocas! si te dicen no salgas, pues NO SALGAS!!! deja de inventar excusas para salir y ´poder tomarte la última selfie de vivo violando o haciendo trampa a la norma.
No juegues con tu vida o a la de tus seres queridos, no esperes sentirlo para comprender que es perder un ser querido o dejarlos solos sin tu apoyo, por favor, cambia el chip!!
-Cambio de horario en el Toque de queda para este viernes, sábado y domingo en Villavicencio.- Operativos contra el micro tráfico- Restaurantes y supermercados autorizados – No existe servicio de bus este fin de semana- Vehículos particulares y motocicletas no tienen #PicoyPlaca
Posted by Villavo Alreves on Thursday, August 6, 2020