Vacunación para perros y gatos, hasta el 12 de agosto en la Comuna Cuatro de Villavicencio


Más de 66.741 mascotas, entre perros y gatos, han sido inmunizados en Villavicencio en lo corrido del año 2021, en desarrollo de las jornadas masivas de vacunación antirrábica que se realizan en los barrios y corregimientos del municipio.

Con esta estrategia de la Secretaría de Salud de Villavicencio busca evitar la aparición de casos de rabia en animales domésticos en la capital del Meta. 

El médico veterinario de la Dirección de Salud Ambiental en el área de Zoonosis, manifestó que se han vacunado contra la rabia 38.228 caninos y 28.513 felinos; tan solo el fin de semana anterior en las jornadas de inmunización en la vereda Buenos Aires alto y en la “Recreovía” se aplicaron 93 dosis.

www.Villavoalreves.co

“Poco a poco vamos cumpliendo con las expectativas del Ministerio de Salud, frente a la cantidad de caninos y felinos vacunados contra la rabia; con esto, logramos que el virus de la rabia no llegue a Villavicencio, al núcleo de las familias”, añadió el veterinario.

Así mismo, hace un llamado a la comunidad para que atienda a los equipos de vacunación que están casa a casa buscando las mascotas que no han recibido la vacuna contra la rabia desde hace un año.

“Durante la semana del 9 al 12 de agosto estaremos en la comuna Cuatro en los barrios el Rodeo, San Carlos, Pinilla y Maracos, con los equipos de vacunación de la ESE Municipal; y el viernes 13 en la vereda La Cuncia, desde las 8:00 am hasta las 12:00 m”, expresó.

El funcionario agregó, que las juntas de acción comunal o las administraciones de los conjuntos residenciales pueden comunicarse con la Secretaría de Salud de Villavicencio en el quinto piso del edificio de la Alcaldía o en la Dirección de Salud Ambiental en el barrio la Grama o al correo electrónico zoonosis.disam@gmail.com.