Van 77 masacres en lo corrido del año; este fin de semana dejo 14 muertos

Dos masacres se registraron este fin de semana, una en Santander y la otra en Barranquilla, donde lastimosamente dejo un saldo de 14 personas asesinadas. La primera de ellas ocurrió en el municipio de Landázuri, cuando desconocidos asesinaron a cuatro miembros de una misma familia, incluida una niña.

Al parecer, un hecho de intolerancia entre un grupo de ciudadanos extranjeros y la familia, desató la tragedia, lo cual provocó que los culpables dispararan y luego incineraran el cuerpo de las 4 víctimas.

Cuando los extranjeros intentaron escapar, una mujer alertó sobre la masacre, de esta manera la comunidad rápidamente salió y pudieron capturarlos, donde ellos mismos los lincharon, es así por lo que en Santander, fue un saldo de 8 muertos.

www.Villavoalreves.co

Mientras tanto, en Barranquilla, en el barrio las Flores, seis hombres murieron en la madrugada de este lunes luego de ser impactados por disparos de bala cuando departían en un establecimiento.

Al parecer, lo que sería un atentado dirigido contra una sola persona, se convirtió en una masacre; la primera hipótesis que maneja la Policía de Barranquilla es que fue el Clan del Golfo en un ataque contra los ‘Costeños’, todo, por un “saldo” pendiente de drogas que tenían.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que, con el crimen en Landázuri, ya son 77 las masacres cometidas en Colombia en lo que va corrido del año, de las cuales 13 han ocurrido desde el 7 de agosto cuando Gustavo Petro asumió la Presidencia.