Varias personas fueron arrastradas tras creciente súbita del Río Acacías en el Meta


Tras varias horas de ardua labor de búsqueda, los organismos de socorro (Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, Defensa Civil Colombiana Seccional Meta y Bomberos Villavicencio) lograron recuperar los cuerpos de cuatro de las cinco personas desaparecidas tras la creciente súbita del río Acacías registrada ayer lunes.

Estas personas se vieron sorprendidas por la «bombada» en momentos en que disfrutaban de un baño. Así lo confirmó la Defensa Civil Seccional Meta.

www.Villavoalreves.co

Ayer al final de la tarde se encontró el primer cuerpo y sobre las 4:00 de la madrugada de hoy fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 58 años de edad aproximadamente.

Sobre las 8:00 am un grupo de Bomberos de Ecopetrol, encontraron a una mujer de 30 años de edad, río arriba del Cluster 21, a las 9:50 am fue hallado una menor de  12 años de edad en el sitio donde desemboca caño Chocho. 

Aunque falta el cuerpo de un menor de 12 años de edad (Julián David Lagos) por encontrar, los organismos de socorro se vieron obligados a cerrar operaciones por el mal tiempo en la zona y se reanudarán el miércoles 14 de octubre a las 6:00 am, si las condiciones climáticas ayudan.

La Defensa Civil entregó un listado de las víctimas mortales cuyos cuerpos ya fueron hallados:

  • Flor Adelia, 68 años de edad
  • Laura Malabel, 12 años de edad
  • Consuelo Fuentes Cortés
  • Sherik Natalia Hernández, de 16 años de edad.