Varias personas fueron capturadas al ser sorprendidas haciendo una cancha sintética en un humedal de Villavicencio
La Policía Metropolitana de Villavicencio, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía Municipal, la Corporación Ambiental Cormacarena y el Ejército Nacional, logró evitar la afectación de una zona de especial protección al medio ambiente en Villavicencio, materializando la captura en flagrancia de trece personas por el delito de daño a los recursos naturales.
Estas personas fueron sorprendidas en medio de una diligencia de registro y allanamiento por parte de la Seccional de Investigación Criminal, realizando obras de infraestructura para canchas sintéticas en el humedal Quebrada Honda, ubicado en el sector del Anillo Vial de la ciudad (Calle 1 con Carrera 22).
De acuerdo con la valoración realizada por la autoridad ambiental, en este lugar, a pesar de ser un predio privado, no se contaba con autorización para realizar obras de construcción que pusieran en riesgo el ecosistema, motivo por el cual se llevó a cabo esta intervención.
Las personas capturadas fueron presentadas ante la Fiscalía Quinta Especializada de Villavicencio, autoridad que lideró la investigación durante más de 15 días, sobre el daño ambiental que se estaba ejecutando en este humedal.
Es importante recordar que, los humedales de Villavicencio son zonas en las que se refugian muchas especies de flora y fauna, mitigan las inundaciones, regulan la sequía, entre otros aspectos importantes; por ello, requiere de la protección no solo de las autoridades, sino también de la ciudadanía, con el fin de preservar los ecosistemas.