“Fue víctima del conflicto armado en el Meta, hoy es la Directora Municipal de Víctimas”


En presencia de los representantes de organizaciones de víctimas, fue posesionada Paola García Méndez como nueva directora Municipal de Víctimas, quien se fijó como objetivo principal, humanizar la atención a esta población y trabajar en la recuperación de la memoria histórica.

Paola García Méndez a los nueve años se convirtió víctima de la violencia, pues su madre, María Mercedes Méndez, fue asesinada cuando entregaba su cargo como alcaldesa de El Castillo – Meta y su padre, José Rodrigo García Orozco, también fue asesinado en Villavicencio cuando ejercía como diputado del departamento.

www.Villavoalreves.co

El crecer con esa etiqueta de víctimas y ver cómo de miles maneras se nos vulneran los derechos y se nos etiqueta de manera negativa cuando queremos reclamar; de ahí nace esa intención y querer trabajar por las víctimas”, manifestó la directora de Víctimas, Paola García.

La funcionaria es administradora de empresas y ha trabajado con víctimas en diferentes organizaciones dedicadas a la reclamación de sus derechos, lo que le permite contar con la experiencia necesaria para ocupar este cargo. Adicionalmente, como víctima de conflicto armado siente un compromiso mayor con esta población.

Este es un reconocimiento porque, por primera vez, las víctimas serán representadas en la institucionalidad por una víctima directa como es la doctora Paola García”, argumentó uno de los miembros del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.

Se tienen amplias expectativas en que haya una verdadera articulación entre la institucionalidad y las víctimas, y que se realice una recuperación de la memoria histórica del municipio para que los niños y jóvenes puedan conocerla.