Víctor Bravo exsecretario de Gobierno del Meta fue condenado a 78 meses de prisión


La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio revocó la absolución de la que había sido objeto Víctor Manuel Bravo Rodríguez exsecretario de Gobierno del departamento del Meta, y profirió sentencia condenatoria de 6 años y 6 meses de prisión, al ser hallado responsable del delito de fraude procesal.

Los hechos se presentaron en el año 2008, cuando la señora Martha Patricia Ramírez contrató los servicios del abogado Víctor Bravo, para representarla en defensa en un proceso de divorcio y liquidación de sociedad conyugal. De este proceso, la señora Martha recibió de su exesposo, un adelanto de $897’000.000, en tres cheques, como parte de la separación de bienes.

www.Villavoalreves.co

Su apoderado Victor la convenció de no consignar los cheques en el banco, diciéndole que la DIAN la investigaría y le quitaría una parte por conceptos tributarios, y la incitó a comprar una finca embargada y que estaba siendo rematada por un valor aproximado a los $200’000.000, negocio en el que él con documento falso de cesión, puso la mitad a su nombre.

La señora Martha evidenció este fraude en el año 2012, en el momento en que fue a vender la finca y descubrió que su abogado le falsificó la firma figurando como dueño del 50% de la finca de nombre Yarima 4, abusando así de su confianza.

El magistrado Alcibiades Vargas Bautista, le impuso una sanción de  260 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), inhabilidad de 66 meses para ejercer cargos públicos y le concedió prisión domiciliaria; ordenándo a su vez librar boleta de captura para que se haga efectiva, en el momento en que el fallo quede debidamente ejecutoriado; ya que contra esta decisión procede el recurso de casación, mediante el cual, el abogado Victor Bravo, puede solicitar la impugnación contra el fallo ante la Corte Suprema de Justicia, que de llegar a casar, la sentencia podría ser modificada, revocada o confirmada en su integridad.