Villavicencio adelanta tres proyectos de desarrollo sostenible

Tres proyectos de desarrollo sostenible fueron presentados ante la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) en Bogotá, las cuales buscan como objetivo incentivar en las ciudades el cuidado natural por el medio ambiente.

Villavicencio fue uno de las destacadas al socializar la construcción del Parque Metropolitano Alma Viva y Red de las Aves, y la Red de Guardianes de Cuenca; un proyecto que impulsa el conservar elementos de estructura ecológica y aportar a la mitigación del cambio climático.

  www.Villavoalreves.co

Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente de Villavicencio, Sara Cabrera, explicó que: “presentamos nuestro Parque Metropolitano Alma Viva, una alternativa que, además de generar espacio público, garantiza la conservación y el cuidado del medio ambiente”. 

Al final, la conferencia se realiza con el eje de que las ciudades sean planificadas, garantizando los alimentos, las materias primas, los recursos naturales dentro del entorno urbano, lo cual permitirá mejorar las condiciones atmosféricas, mejorar el clima local y reducir las contaminaciones.