Villavicencio busca proteger a los niños contra la sarampión y rubeola


Con el fin de prever que los niños de Villavicencio se enfermen de sarampión o rubeola y lograr que completen su esquema de vacunación con el biológico de triple viral, se aplicará refuerzos para las enfermedades ya mencionadas. Por lo que, en todos los centros de salud de la ciudad y en las instituciones prestadoras de salud (IPS) privadas, los padres de familia podrán acercarse con  sus hijos que tengan  de 1 a 10 años de edad para que reciban gratis estos refuerzos.

www.villavoalreves.co

Lo anterior, con el propósito de hacer un seguimiento a todos los menores de diez años para que tengan el esquema de vacunación completo, por lo tanto, los padres de familia deberán llevar el carné de vacunación. En caso de no tenerlo pueden solicitar la vacunación ya que se puede verificar el estado de inmunización del menor mediante el PAI-WEB.

Para el próximo sábado 24 de abril se realizará  la segunda Gran Jornada Nacional de Vacunación en la que se estarán aplicando todos los biológicos exigidos en el esquema de vacunación en Colombia. Esto se hará para Colombianos y extranjeros, ya que es importante cubrir  a los niños de Villavicencio.