Villavicencio contará con un nuevo centro de bienestar animal


Ubicado en la vía Acacías y con una extensión de 4 mil metros cuadrados para espacio publico, y 2.180 metros cuadrados  que serían los destinados a construcción, esta zona equipada beneficiaría a 99.000 animales domésticos que hay en la ciudad, con casos de atención en urgencias y situación de maltrato. Este Centro Ecológico de Bienestar Animal para la ciudad de Villavicencio, brindaría también escenarios de adopción y un proceso educativo sobre los animales y los procesos de tenencia responsable.

www.Villavoalreves.co 

La directora de Meta Natural, indicó que este construcción ayudará a descongestionar los 63 albergues y hogares de paso que se han acondicionado en la ciudad, y que atienden en este momento a 1650 animales, entre perros y gatos, que han sido abandonados, maltratados, y atropellados. 

Lo que se espera ahora es que la planta Italcol, trasfiera esa área de cesión urbanística al municipio, para que con la licencia de parcelación para pasarle Control Físico al suelo, que ya está en ejecución,  se pueda iniciar la ejecución del proyecto en cuestión.