Villavicencio inicia inscripciones al programa Familias en Acción


Se da inicio a la primera fase de inscripción del programa Familias en Acción en Villavicencio para apoyar a las familias más vulnerables; en esta ciudad son 19.855 familias nuevas y antiguas las que fueron focalizadas de acuerdo al Sisbén IV y las que podrán registrarse hasta el próximo 30 de octubre del 2021. 

Documentos que debe presentar:  

  • Original y fotocopia ampliada al 150 de la cédula de ciudadanía de la persona que se presenta como titular. En caso de que esta sea menor de edad, la tarjeta de identidad. Si no cuenta con el original de documento de identidad, se acepta la contraseña.
  • Original y fotocopia del Registro Civil de cada menor de 18 años de edad, junto con la Tarjeta de Identidad para quienes se encuentran entre los 7 y 17 años de edad.
  •  Información de la institución educativa e IPS a la que pertenecen los menores. No es necesario presentar la certificación.

www.Villavoalreves.co

Los requisitos para inscribirse son:

  • Haber sido encuestado en Sisbén IV, hasta el 8 de marzo del 2021. 
  • Haber recibido la clasificación del Sisbén IV y pertenecer a los subgrupos: A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4.
  • Tener registrados en la ficha del Sisbén IV a los menores de 18 años de edad de su familia.
  • Debe tener en cuenta que antes de solicitar la cita debe estar focalizado para esta etapa. Consulte aquí su estado: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/.

Las inscripciones se realizarán por medio de agendamiento virtual y cita previa a través de: www.agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co. Quien no salga focalizado porque actualizó su Sisbén después del 8 de marzo, podrá ser focalizado en la segunda etapa que iniciará posterior al 30 de junio del 2022.