Villavicencio le apuesta a generar más de 30.000 empleos


Mediante cuatro ejes se basó la Alcaldía de Villavicencio, para presentar su plan de reactivación económica “Villavicencio Con Toda”, con el que se busca recuperar, entre 2020 y mayo de 2021, 30.000 empleos que se suman a los más de 25.000 que ya se han recobrado luego de la reactivación paulatina de algunos sectores en medio de la emergencia por Covid – 19.

Entre las apuestas más importantes está, el impulsar la economía local a través de varias estrategias como la comercialización de productos locales en grandes superficies del nivel nacional e internacional. Además, la puesta en marcha de la Galería Campesina del Siete de Agosto, una obra que estuvo abandonada por más de 10 años y que está próxima a convertirse en un punto de comercialización directa de campesinos, artesanos, comerciantes y pequeñas empresas turísticas.

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Respecto al turismo, el municipio de Villavicencio ofrece la construcción de dos grandes atractivos turísticos, los parques Metropolitano Alma Viva y de las Aves, dos pulmones verdes para la ciudad que buscan enamorar al mundo de la capital del Meta, mejorar el espacio público y seguir posicionándose como una de las más importantes en aviturismo.

La construcción es otro de los pilares fundamentales, en ese sector se proyecta una inversión de $40.000’000.000 en más de 20 obras de infraestructura y desarrollo urbano. 

Villavicencio en materia digital le apuesta a ser ciudad inteligente, a través de la modernización de la red semafórica, la formación de más de 400 programadores digitales, programas de marketing digital dirigido a empresas, la creación de la empresa tecnológica y de servicios del municipio, y la implementación de tres grandes proyectos de energía alternativa en el resguardo Maguaré, la galería del Siete de Agosto y la empresa de acueducto, entre otras iniciativas.