Villavicencio participó en el Simposio “Retos y Perspectivas Legales para una Movilidad Inteligente”


La Secretaría de Movilidad de Villavicencio, socializó en Cali las medidas y estrategias que se han adoptado en la capital del Meta, para reducir la siniestralidad vial durante el Simposio “Retos y perspectivas legales para una movilidad inteligente”, organizado por la Secretaria de Movilidad de Santiago de Cali.

En el encuentro se destacó la decisión de dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional, que suspendía preventivamente la fotodetección, siendo Villavicencio unas de las primeras ciudades que lo acataron.

www.Villavoalreves.co

Eder Muñoz secretario de Movilidad de Villavicencio explicó, “la tecnología como instrumento efectivo de medición y toma de información es muy importante como medio persuasivo para reducir siniestros viales y se requiere contar con estos dispositivos apropiados, cumpliendo condiciones técnicas y de procedimiento el cual el legislativo ordena”.

En el panel del simposio, también participaron funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las Secretarías de Movilidad de Cúcuta, Santa Marta, Medellín y Bogotá, que aportaron desde sus experiencias legales cómo construir ciudades inteligentes.