Villavicencio refuerza la seguridad con más policías y alarmas comunitarias para fin de año


La compra de 45 alarmas comunitarias, el mantenimiento de 302 cámaras de seguridad y más uniformados de la policía en las calles, hacen parte de las estrategias que anunció el alcalde Felipe Harman para reforzar la seguridad el fin de año.

Los anuncios los hizo el mandatario junto al comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, la directora seccional de Fiscalía, Arelys González, la secretaría de Gobierno, Andrea Lizcano, y el alto consejero de Seguridad, Miguel Puerto.

A través del traslado de recursos, la Alcaldía de Villavicencio realizará la compra de 45 nuevas alarmas comunitarias de última tecnología, que estarán integradas al Centro de Mando y Control, garantizando la tranquilidad de la comunidad de los sectores más críticos de la ciudad. Así mismo, la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana llevó a cabo el mantenimiento de 302 cámaras de seguridad y la poda de árboles alrededor de las mismas para mayor visibilidad.

www.villavoalreves.co

A esto se suma el aumento en el pie de fuerza con 100 nuevos auxiliares y 80 patrulleros de la policía, 30 de ellos mujeres, tras una gestión del alcalde municipal ante el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 

Por otro lado, la Administración impulsará los gestores de paz, conformados por 24 personas y 5 profesionales coordinadores, adscritos a la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Convivencia y Derechos Humanos, quienes acompañarán actividades comunitarias para fortalecer la unidad entre los ciudadanos en medio de movilizaciones sociales.

“Podemos decir que se fortalecen las capacidades para atender las necesidades de la gente; esos son algunos elementos que enmarcan la adquisición de las alarmas y el aumento de hombres para la Policía”, dijo el mandatario.

“Hemos dado un salto cualitativo en el robustecimiento el equipo humano que presta el servicio de vigilancia por parte de la Policía Nacional. La Fiscalía ha estado muy dispuesta en seguir cooperando en distintas acciones que nos permitan consolidar una ciudad muchísimo más segura”, concluyó el mandatario.