Villavicencio se convertirá en la primera ciudad inteligente en Colombia


En desarrollo del plan de reactivación económica “Villavicencio Con Toda”, la Administración Municipal creará una empresa líder regional de tecnología y servicios el cual  permitará a la capital del Meta hacer una transición a ciudad inteligente.

Esta empresa transformará digitalmente al gobierno, apalancando la industria de las Tecnologías de la Información y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con enfoque regional, convirtiéndose en la primera ciudad inteligente de la Amazorinoquía Colombiana.

www.villavoalreves.co

En este mismo sentido, la Alcaldía  de Villavicencio busca mejorar los procesos de gestión de la información en la ciudad y así poder brindar acceso a internet a cerca de 5.000 hogares, los cuales, no cuentan con el servicio, lo que permitirá a los niños, niñas y jóvenes mejorar su calidad educativa.

Por otro lado, los empresarios de la ciudad se beneficiarán a través del programa de Marketing Digital con la entrega de cerca de 2.000 kits que proporcionará la Alcaldía, y que además le apostará a potenciar y promover el talento de 2.000 jóvenes para la transformación tecnológica de diversas industrias.

De esta manera, esta transición  le permitirá a la ciudad avanzar en temas de seguridad, actualización catastral, modernización de redes semafóricas y actualización tecnológica de la Secretaría de Movilidad, mejorando la operación y la prestación de los servicios de trámites.