Visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos quedo programada para este 7 de junio


La visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue concretada por parte de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, para el próximo lunes 7 de junio; con la condición de realizar una audiencia privada en Colombia con todas las instituciones y los organismos de control.

www.Villavoalreves.co 

Organismos como la Fiscalía, Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, brindarán los elementos relacionados desde el inicio del Paro Nacional el 28 de  abril; esto se dará el 7 de junio en la ciudad de Bogotá. A partir del 8 de junio, se llevará a cabo una reunión con una presentación del Estado colombiano, donde se expondrá brevemente la información entregada en la audiencia privada y en la que participarán otras entidades del Gobierno que presentarán sus informes relacionados con los hechos vividos en Colombia desde el inicio de las manifestaciones. 

La visita iría desde el 8 hasta el 11 de junio, en donde la CIDH y el Estado Colombiano realizarán una mesa de discusión para esclarecer las denuncias realizadas por los ciudadanos, en el marco de las protestas.