Vive Digital del barrio Playa Rica sigue cambiando vidas
05Vive Digital, el programa que instaló una nueva sede en el barrio Playa Rica y que funciona ya hace cerca de 10 años, ha permitido que jóvenes y adultos vean la oportunidad de continuar con una formación que termine de prepararles para el campo laboral.
«En mayo del presente año reactivamos esta sede, que por temas de convenio, estuvo cerrada durante tiempo. Logramos instalar cursos de formación complementario y técnica en alianza con el Sena», menciono Emirson Beltrán, funcionario de la Alcaldía de Villavicencio.
Así mismo, explicó que a través del Sena se lograron definir varios cursos que integran la asistencia administrativa, manipulación de alimentos, informática básica, Excel intermedio, modistería y servicia al cliente.
«Una de las técnicas mas solicitadas es asistencia administrativa, donde se inscribieron 300 aprendices, de los cuales 30 asisten hoy en día a las clases y con duración de un año», explicó Emirson.
Finalmente, se espera continuar con estos convenios que tienen plazo hasta el 10 de diciembre, donde su objetivo es seguir propagando estas actividades en el barrio Playa Rica.
«Este es un punto muy importante para la comunidad, las personas vienen desde otros barrios para aprender e integrarse a nuestros programas sociales», puntualizó el encargado de los puntos Vive Digital Emirson Beltrán.