Ya están en funcionamiento algunos servicios suspendidos en el Hospital Departamental


El Hospital Departamental de Villavicencio anunció que ya se encuentran en funcionamiento los servicios de UCI pediátrica, urgencias obstétricas, sala de partos y salas de cirugía de la institución.

Es importante mencionar que esta UCI pediátrica es la única en la región de la Orinoquía en prestar atención en cuidado crítico para la población infantil, por lo que se priorizó la reapertura de estas camas.

www.Villavoalreves.co

El servicio de cirugía se reactivó tanto para procedimientos de urgencias como para procedimientos programados y funcionará las 24 horas del día. Los pacientes que se encuentran en espera se irán agendando de acuerdo a la disponibilidad de las diferentes especialidades.

De igual forma, se dio apertura a la atención de urgencias para mujeres embarazadas, garantizando el funcionamiento de sala de partos, hospitalización ginecología y UCI neonatal, lo que permite brindar una atención integral y segura al binomio madre – hijo.

Es importante mencionar que todos los servicios ambulatorios (consulta externa, programa madre canguro, laboratorio clínico, Unidad de Cáncer, banco de sangre, imagenología, hemodinamia y terapia física) y las áreas de hospitalización general adultos se encuentran funcionando sin novedades. En urgencias continúan los trabajos para dar apertura en el menor tiempo posible.