Ya fue definida la intervención para los puntos críticos sobre la vía al Llano


En el seguimiento a compromisos adquiridos por parte del Gobierno Nacional, con las autoridades locales y comunidades de los departamentos del Meta y Cundinamarca, se realizarán trabajos de recuperación de los puntos críticos de la vía Bogotá-Villavicencio; trabajó que se inició en el Puesto de Mando Unificado (PMU) No. 32 de la vía. 

Dichos sitios son:

  • Obras de Estabilización en Puente Quetame Km 43+180 al K43+220.
  • En el Km 46+200 sentido Bogotá́ – Villavicencio, sector Quebrada Estaquecá se realizará el diseño y construcción de un puente vehicular que permita el libre flujo de material proveniente de la parte alta de la cuenca hidrográfica.
  • En el talud localizado en el Km 58 se realizará la construcción de pozos subterráneos y paralelamente la ejecución de obras geotécnicas para proteger las cárcavas generadas por el proceso erosivo.
  • En el Km 64+200 se ejecutarán diseño y obras de mitigación del talud superior para así evitar aportes de material sobre la vía existente.
  • En el Km 66+600 se realizará el diseño y construcción de obras de mitigación para evitar que existan aportes de material de la parte alta de la cuenca hidrográfica.

www.Villavoalreves.co 

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías), mediante Resolución 2510 del 30 de agosto, reanudó la licitación pública para la construcción del viaducto que da solución definitiva a la conectividad del Km 58 y cuyo cierre se realizó el pasado 7 de septiembre.

También se logró conseguir $2.000’000.000 para apoyar a las Gobernaciones del Cundinamarca y Meta, en la atención de la vía terciaria el Calvario – Villavicencio. 

Finalmente, para garantizar la seguridad de los usuarios y transportadores tanto de carga como de pasajeros, se realizan avances en la rehabilitación de la denominada Transversal del Sisga, que sirve como ruta alterna para conectar el centro del país con los llanos orientales.