Ya puede descargar y pagar su impuesto predial en Villavicencio

La Alcaldía de Villavicencio informa a los propietarios de aproximadamente 126.000 predios en la ciudad, que ya pueden descargar y pagar el recibo del Impuesto Predial Unificado.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) hizo una primera entrega de la base de la actualización catastral que estaba en proceso de revisión; aún quedan 85.000 predios para los cuales todavía no está disponible el recibo predial.

www.Villavoalreves.co

 “Hacemos un llamado vehemente al Instituto Geográfico Agustín Codazzi para que le entregue al municipio la información de los predios restantes… “Es una afectación muy grande para los ciudadanos que no han podido realizar sus trámites de transferencia de dominio y también una afectación enorme a las arcas del Municipio de Villavicencio, pues ve mermado su recaudo producto del Impuesto Predial Unificado”, indicó el secretario de Hacienda, César Rodríguez.

Para los propietarios de los predios que sí tienen información actualizada, hay dos posibilidades para descargar el recibo predial.

La primera es ingresar a la página de impuestos de la Alcaldía de Villavicencio: https://swimpuestos.villavicencio.gov.co:1443/Portal/impuestos.portal.wpnbienvenidoipu.aspx?IPU En esta página, las personas pueden descargar el recibo con la matrícula inmobiliaria o con el número de la cédula catastral.

La segunda opción es dirigirse directamente al primer piso de la Alcaldía, donde pueden consultar y solicitar su recibo predial, en el horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.