Ya puedes solicitar tu pasaporte en la Gobernación del Meta
Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Meta inició su atención al público después del cierre preventivo por el Covid-19, el servicio para solicitar este documento será presencial, pero solo si anteriormente se ha solicitado cita previa al número de teléfono: 6818500 a las extensiones 1401 y 1402.
Se habilitó el horario de atención de 8:00 am a 1:00 pm y para entrega del documento de 9:00 am a 2:00 pm y por vía telefónica se asignará una hora específica en que la persona puede acudir al primer piso de la Gobernación del Meta, siempre y cuando haga uso de su tapabocas.
Gabriel Gómez asesor de esta oficina aseguró que “El valor del pasaporte es de $203.000, de los cuales $88.000 corresponden a estampillas que se pueden cancelar en las ventanillas de Davivienda y el restante en el cajero electrónico, aclaró que la mayor recomendación es respetar la hora designada para el trámite”.
Los principales requisitos son:
- Registro civil para los niños recién nacidos
- Tarjeta de identidad para los mayores de 7 años de edad, acompañados por uno de sus padres.
- Para mayores de 18 años de edad, la contraseña que entregan por primera vez al sacar su cédula y el registro civil; y para quienes ya tienen su cédula, deben presentar el documento original.
En la Gobernación del Meta se tomará la huella, foto y firmas para adelantar todo el proceso y se dará la cita, para la entrega del pasaporte en un lapso de 24 horas.