YouTube elimina dos canales de RT alemanes por desinformación sobre el covid-19


La plataforma de vídeos YouTube eliminó los canales de RT en alemán, RT DE y DFP, sin derecho a que puedan ser restablecidos, denunció el pasado martes la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

RT DE es el cuarto canal más influyente entre los medios germanoparlantes en YouTube, según Tubular Labs, con más de 600.000 suscriptores y casi 547’000.000 de visitas en total, Cuenta con 21’000.000 de visitas en tan solo el mes de junio de 2021″, afirmó la directora.

Igualmente recordó, que anteriormente Luxemburgo le había negado a RT una licencia de transmisión citando la postura de las autoridades alemanas; “Es una verdadera guerra mediática, declarada por el Estado alemán contra el Estado ruso”, subrayó.

www.Villavoalreves.co

Simonián hizo un llamado al Gobierno ruso a prohibir en el país a Deutsche Welle y otros medios alemanes, así como a cerrar las sedes de corresponsales de ARD y ZDF.

El canal principal, RT DE, había sido suspendido por siete días a partir del 21 de septiembre sobre la base de una advertencia por violaciones de las “reglas de la comunidad” por “desinformación médica” en cuatro de sus vídeos.

Sin embargo, YouTube no precisó qué fue cuestionable en el material que trataba la crisis de la pandemia e incluía una entrevista al epidemiólogo Friedrich Puerner.

La sanción debía levantarse este martes, pero la plataforma decidió eliminar este canal, junto con DFP, que publicaba contenido de RT DE y no tenía advertencias.

Además, un representante de YouTube explicó que el material publicado en el canal secundario había violado la advertencia hecha previamente a RT DE y como resultado ambos canales fueron eliminados.