165 capturados deja ofensiva contra agresores sexuales de menores de edad en Bogotá


En lo corrido del 2021, la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial CTI y Sijín, ha logrado la captura de 165 presuntos agresores sexuales de menores.

Con base en la estrategia de investigación y judicialización de los responsables para el esclarecimiento de estos hechos, la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá ha solicitado 566 imputaciones en casos donde las víctimas son menores de 14 años.

Según las indagaciones, la mayoría de los agresores de niños, niñas y adolescentes corresponde a miembros de su núcleo familiar, amigos o allegados.

www.Villavoalreves.co

Algunos casos esclarecidos con familiares como posibles victimarios, son:

1. Un hombre que, al parecer, desde el 2020, abusaba sexualmente y con frecuencia de las hijas, de 11 y 7 años de edad, de su pareja permanente. El sujeto fue judicializado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, todos ellos agravados. Un Juez con Función de Control de Garantías le impuso medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

2. Un hombre presuntamente abusó de sus sobrinas de 9 y 12 años de edad por hechos ocurridos en los años 2011, 2019 y 2020. Les habría realizado tocamientos, además de exhibirles pornografía y accederlas carnalmente. La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento, todos agravados. El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

3. Un hombre que fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado. Al parecer, el procesado abusó sexualmente de su hija desde los 12 hasta los 17 años de eda. Por estos hechos, un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.