184 micronegocios son los beneficiados de la primera convocatoria del Fondo Público Económico


El comité evaluador de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, luego de dos meses de revisión y tabulación, indicó la lista de los 184 micronegocios seleccionados como beneficiarios de la primera convocatoria del Fondo Público Económico; la lista se podrá apreciar en la página web. 

Alrededor de $600’000.000 serán entregados por el Gobierno Municipal y distribuidos en esta primera convocatoria, en $3’000.000 para cada uno de los 172 micronegocios, y $7’000.000 para 12 pymes.

www.Villavoalreves.co

Terminada la segunda semana del mes de julio, los seleccionados realizaron el proceso de firmas de los pagarés, siendo un documento de garantía para que los beneficiados, que recibirán el dinero la próxima semana, lo destinen en lo descrito en sus planes de negocio. Según un estudio hecho, el 25% de los beneficiados pertenecen a actividades de comercio y reparación de vehículos, el 15% para actividades de alojamiento y servicios gastronómicos, además de los sectores de mano factura, cultura y agricultura.

La participación juvenil hizo presencia en esta convocatoria, puesto que más de 115 jóvenes participaron en este proyecto, y 31 micronegocios fueron seleccionados, en donde el 65% de ellos es dirigido por mujeres.

Además del desembolso que se realizará en los próximos días, los beneficiados contarán con un acompañamiento de cuatro meses para su plan de inversión; así lo explicó el secretario de Competitividad y Desarrollo.

El funcionario manifestó, además, que ya están alistando la segunda y tercera convocatoria para vendedores informales y operadores turísticos, con una inversión presupuestal superior a los $220 millones.

Link de visualización: www.villavoemprende.com