4 años de prisión por fraude en inscipción de cédulas para un Excandidato a la Alcaldía de El Dorado

En fallo de segunda instancia, el Magistrado Alcibiades Vargas, dejó en firme la sentencia proferida por el Juzgado Penal del Circuito de Acacias en contra del ex candidato a la Alcaldía de El Dorado Jhon Edison Velásquez Moreno por el delito de Fraude en inscripción de células, condenándole a 48 meses de prisión e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término.

www.Villavoalreves.co

Los hechos ocurrieron en el año 2015, pero lo que llama la atención, es el hecho que una denuncia de ésta índole haya progresado, si se tiene en cuenta, que son innumerables las acciones jurídicas que se adelantan en época electoral y son pocas las que culminan con acciones concretas y como en este caso “condenatorias”. Se exalta la forma constante e insistente en que los accionantes le hicieron seguimiento al proceso.

La transhumancia es una práctica que hace en época de campañas políticas y en buena hora se empieza a castigar este proceder para evitar que extraños de los entes territoriales decidan sobre los mandatarios que llevarán las riendas de los territorios.

Pedro

Administrador técnico del sitio web