Lo más vistoNoticias

Villavicencio aumentó el índice de accidentalidad vial frente al año 2019

En Colombia, entre enero y diciembre del 2020 se registraron de manera preliminar 5.458 fallecidos, con una reducción del 17,7%, el cual equivale a 1.175  menos víctimas fallecidas, frente al mismo periodo de 2019, para el total nacional.

Los usuarios de motocicletas representan el 53,2%  del total de fallecidos y el 59,7% del total de lesionados registrados en el país, a causa de siniestros de tránsito. Por otro lado, los peatones representan el 20,6%  de los fallecidos y el 16,1% de los lesionados.

Adicionalmente, los usuarios de vehículos representan el 11,4% del total de fallecidos y el 14,1% del total de lesionados en el país, a causa  de los accidentes de tránsito. Así mismo, los usuarios de las bicicletas representan el 7,93% de fallecidos y el 9,80% de lesionados.

A continuación se podrá detallar las víctimas fatales, rango de edad promedio en que se presenta, el mes y días más altos en siniestros viales entre  el 2019 y 2020 en el departamento del Meta según la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

www.villavoalreves.com

Tabla de estadística de aumento y disminución  de accidentalidad  por municipios del Meta.

Las foto multas,  eran una herramienta eficaz para prevenir el desborde del mal comportamiento, estas no volverían a aplicarse sino hasta cuando el Congreso haya legislado sobre el tema para encontrar la manera de adquirir tecnología que detecte la identidad del conductor que cometa la infracción.

“Por ahora lo que hacen son controles diarios en diferentes sitios de la ciudad, con base en
procesos de observación e información de la ciudadanía. Las personas cuando ven a la autoridad se autorregula, por eso la presencia de controles es vital para salvar vidas”, sostiene la asesora de la secretaría de Movilidad.