Al revesInformativos

Tres personas fueron capturadas en Bogotá por querer transportar 149 barras de explosivos

A través de un comunicado, las autoridades de Colombia informaron sobre la incautación de 149 barras de explosivos tipo pentolita, equivalentes a 67 kilogramos.

Además de esto, se incautaron aproximadamente 700 metros de cordón detonante que, según indicaron, iban a ser utilizados en una “acción terrorista” en Bogotá.

www.Villavoalreves.co 

El material fue encontrado gracias a labores de inteligencia, realizadas por la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en la Ciudad de Bolívar, al sur de la capital.

Los uniformados realizaron cateos a un hombre y una mujer que transportaban seis rollos de tela, y allí dieron con los explosivos escondidos; ambos fueron capturados y puestos a disposición de la Justicia.

Según la información recopilada, los elementos pertenecen al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) denominado la “Segunda Marquetalia” o “Narcotalia”, y se presume que fueron adquiridos por “traficantes y contactos criminales” de nacionalidad ecuatoriana, y enviados por medio de una empresa de mensajería desde el área fronteriza de Ipiales hacia Bogotá.