Cinco presuntos agresores sexuales fueron enviados a prisión en el Guaviare
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías de San José del Guaviare – Guaviare, impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad contra cinco hombres, presuntamente, implicados en delitos sexuales contra seis víctimas de entre 5 y 13 años de edad. Estos hechos ocurrieron entre 2019 -2022.
Los procesados fueron capturados en cumplimiento de órdenes judiciales por investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.
- Entre noviembre de 2021 y enero de 2022 uno de los procesados habría aprovechado que su esposa tenía a su cuidado dos niñas de 5 y 10 años de edad, a quienes agredió sexualmente.
- Entre septiembre y noviembre de 2019 en el lugar de habitación familiar, un caso que involucra a una menor de 9 años de edad, quien habría sido víctima de tocamientos de índole sexual.
- Entre junio y diciembre de 2021, un hombre habría agredido sexualmente a una menor de 13 años de edad, quien quedó en embarazo, presumiblemente, producto del abuso.
- Un docente, al parecer, agredió sexualmente a una de sus estudiantes, de 8 años de edad; estos hechos se presentaron al interior del plantel educativo.
- En otro caso un docente de danzas de una escuela ubicada en Calamar – Guaviare, al parecer, abusó sexualmente de una menor. El delito se habría dado luego de que el hombre, supuestamente, invitara a la víctima a tomar un refresco tras finalizar las clases.
Los procesados por estos hechos fueron imputados por la Fiscalía, según sus responsabilidades, como presuntos responsables del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Ninguno aceptó los cargos en su contra.