EAAVVillavicencio

Cubrimiento especial en la Bocatoma de Quebrada Honda

En medio de una travesía que inició a las 4:00 a.m del pasado 24 de julio, el equipo de Villavo Alreves se aventuró para conocer el avance que ha tenido la Bocatoma de Quebrada Honda, luego de quedar sepultada a raíz de las fuertes lluvias que provocaron una creciente.

En un trayecto de casi 3 horas subiendo la montaña a pie, nos dirigimos desde la Tarabita hasta La Bocatoma, ubicada en la cordillera Oriental, el cual consta de un reccorido de casi 15 kilómetros de caminata; atravesando deslizamientos, quebradas y una predominante selva, se logró cumplir el objetivo de llegar y recorrer parte del terreno que concede el agua para Villavicencio.

www.Villavoalreves.co

A través de un cubrimiento, Villavo Alreves conoció el tipo de sacrificio que realizan día a día los 30 operarios del Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, con el fin de restablecer y otorgar un servicio de agua eficiente para la ciudad; acompañado de una importante maquinaria que, poco a poco, ha ido despejando las zonas que afectó la avalancha, las cuales quedaron taponadas en su totalidad.

Felipe Harman, alcalde de Villavicencio y quien hizo presencia en el lugar, explicó que: “el mantenimiento y la restructuración va por buen camino, esperamos que en máximos 10 días, podamos brindarle un servicio de agua optimo a la ciudadanía”.

Terminar el recorrido no es imposible, pero requiere de gallardía; aunque la vista, los hermosos paisajes que se aprecian a lo largo del cañón del Guatiquía y el oxígeno más puro, son el premio para quienes adelantan esta travesía.

Un sin sabor, deja el conocer algunas quejas de ciudadanos que quizás no asimilan el sacrificio que muchas personas hacen para brindarles un buen servicio; quizás, el cambio climático y las torrenciales lluvias han jugado una mala pasada, sin embargo, se espera que al restablecerse la Bocatoma, se fortalezcan aún más los sistemas alternos que eviten una nueva inundación.

Aqui podra ver el recorrido completo: