ComunidadDeportesInformativosMeta

Cerca de $46.000 millones invertirá Idermeta en dos obras para el deporte en Villavicencio

A mediados de marzo iniciará en Villavicencio la construcción de dos grandes obras para beneficio de los deportistas. Se trata de la nueva cancha de fútbol del barrio La Esperanza y del nuevo Parque Sikuany.

Estas obras las desarrolla la Gobernación del Meta, a través del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) y en las mismas se invertirán cerca de $46.000 millones.

La construcción de la nueva cancha del barrio La Esperanza tendrá la sustitución completa de la grama en mal estado que hoy existe, por una sintética con especificaciones FIFA; el sistema de drenaje también será construido nuevamente; se construirá una gradería con capacidad para 600 personas; baños para jugadores y árbitros, camerinos; tendrá oficinas para la Liga de Fútbol del Meta, los clubes deportivos y se va a construir un amplio parqueadero. En esta obra se invierten $20.323 millones.

www.villavoalreves.co

En el emblemático Parque Sikuany se construirán cuatro nuevas canchas de tenis de campo en polvo de ladrillo, dos de estas quedarán cubiertas con estructuras metálicas y modernas; las fachadas serán cubiertas con láminas microperforadas, que le darán un impacto arquitectónico moderno; se hará un nuevo coliseo para la práctica de baloncesto múltiple, con sus respectivas baterías de baño para deportistas; dos amplias oficinas y graderías con capacidad para 300 personas; tres canchas sintéticas para fútbol 5 con especificaciones oficiales; espacios de urbanismo nuevo y la ampliación del actual parqueadero para los visitantes del parque. En esta obra se invierten $25.483 millones.

Idermeta está en el proceso de entrega de los terrenos (cancha de La Esperanza y Parque Sikuany) para que la entidad constructora inicie los encerramientos perimetrales y ubique los campamentos de obra, así poder contar con casi doce meses de ejecución para la entrega de las dos obras.