Militares y policías retirados no marcharán el 20 de julio: “No le desfilaremos a Gustavo Petro”
El próximo 20 de Julio habrá una gran ausencia en los desfiles militares, pues por primera vez en los 201 años de historia los veteranos, exintegrantes del Ejército y la Policía, no asistirán a los actos públicos de las fiestas de la Independencia como muestra de su repudio al Gobierno del presidente Gustavo Petro.
El Foro Ampliado de Reserva Organizada (Faro) se pronunció al respecto y dio las razones por las que sus integrantes no harán parte de los desfiles, que tradicionalmente realizan en conjunto con las Fuerzas Armadas activas del país.
El coronel (r) Carlos Enrique Martínez Caballero, vocero de Faro, dijo que el principal motivo de su ausentismo el próximo 20 de Julio es el desacuerdo en muchos aspectos con el Gobierno nacional.
“Los militares y policías en retiro participábamos en el desfile del 20 de julio, pero este año no. Y mientras dure el Gobierno de Gustavo Petro tampoco le desfilaremos a él”, dijo al medio en mención el coronel Martínez Caballero.
El exmilitar agregó que desde su agremiación no están de acuerdo con la gestión del ministerio de Defensa en cabeza de Iván Velásquez Gómez, quien según Martínez Caballero: “Ha demostrado posiciones muy claras y definidas por parte del Gobierno en relación al manejo de la fuerza pública”.
Aunque la agremiación de militares y policías retirados no marchará en las festividades del 20 de Julio, anunció que se manifestará en contra del Gobierno el 19 de julio en lo que llamó ‘Grito de independencia’, una movilización masiva que tendrá como punto de encuentro en la Plaza de Bolívar de Bogotá.