Meta

Nohora Tovar y su esposo Guillermo Pérez otras de las víctimas del accidente aéreo

Entre las víctimas mortales se encontraba la exsenadora Nohora Tovar, quien también fue embajadora de Colombia ante República Dominicana y directora de Fenalco en el Meta.

Junto a ella viajaba su esposo, el líder del Centro Democrático en el Meta, Guillermo Pérez.

Tras el reporte oficial de la Aeronáutica Civil que confirmó el accidente y sus víctimas mortales, las personalidades más importantes del partido lamentaron las muertes de sus copartidarios.

“Profundo dolor por el fallecimiento en un lamentable accidente de nuestra gran amiga la exsenadora y exembajadora Nohra Tovar, su esposo Guillermo Pérez y nuestros copartidarios Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño. Solidaridad y oraciones a sus familias en estos difíciles momentos. Nos estremece el alma esta tragedia”, trinó el expresidente Iván Duque.

Hasta ahora se desconocen los detalles técnicos del accidente. Lo que sí se sabe es que la avioneta era de marca Cessna y placas Hk 5138 G. El último contacto del piloto Eliodoro Álvarez con la torre de control se dio cerca a Villanueva, Casanare.

Nohora Tovar Rey estudio en la Universidad San Martín y era administradora de empresas. En los últimos años, se había dedicado a realizar charlas motivacionales en diferentes partes del país, tomando como eje su propia historia de vida: la de una joven emprendedora que tuvo que rehacer su vida después de ser víctima del conflicto armado.

Su experiencia laboral la inició como asesora comercial en los concesionarios Mazda y Nissan, pero no continuó en este oficio luego de ser víctima de secuestro por parte de las FARC en julio del año 2000.

En el año 2011 aspiró a la Alcaldía de Villavicencio, pero perdió. En el mismo año se desempeñó como gerente del Plan de Alimentación CASABE del departamento del Meta.

En 2014 fue elegida senadora del Centro Democrático, gracias a la lista cerrada del partido que encabezó el expresidente Uribe. Estuvo en el Congreso hasta 2018.

También fue embajadora de Colombia ante República Dominicana y Haití. Su esposo, Guillermo Pérez, también era líder del Centro Democrático en el Meta y llevaban juntos 34 años. Ambos estaban celebrando la llegada de su nieto, nacido el 9 de junio pasado.