ComunidadNoticiasVillavicencio

Cuatro barrios de Villavicencio presentaron solicitud de legalización

La Dirección de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios, adscrita a la Secretaría de Planeación, inició la visita técnica a los barrios Nuevo Amanecer, Villas del Progreso, El Palmar y Alcaraván para verificar el cumplimiento de las normas para adelantar el proceso de legalización.

La directora de la entidad, Widad Hoda Alvarado, destacó que estos sectores deben cumplir con las normas ambientales, lo que incluye contar con 500 metros cuadrados de áreas de cesión y 74 metros de espacio destinado a equipamiento. 

www.Villavoalreves.co

“Estamos analizando las solicitudes de legalización de asentamientos, que dentro de las metas del Plan de Desarrollo tenemos como prioridad legalizar 10 en el cuatrienio. Estamos verificando que no estén en algún riesgo y así identificar las diferencias o condiciones que tienen estos barrios para entrar en el proceso”, expresó la profesional.

Así mismo, Hoda Alvarado manifestó que desde principio el año, cuando entró a operar esta nueva Dirección, han adelantado diagnósticos que permiten a cerca de 70 barrios ser objetos de legalización por tener un riesgo menor al 50 %.

La legalización de un asentamiento informal es crucial, ya que permite su reconocimiento oficial y beneficia a la población. Este proceso facilita la mejora de viviendas, la infraestructura vial, el equipamiento y otros aspectos del entorno físico y social.