Personas privadas de la libertad en la URI se beneficiaron con jornada de atención integral
En articulación con la Fiscalía General de la Nación y diferentes dependencias de la Alcaldía, se llevó a cabo una actividad integral dirigida a los detenidos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI). En esta ocasión, 120 reclusos accedieron a diferentes apoyos, como atención médica,
actividad física, atención psicológica y orientación jurídica.
Cristian Felipe Medina Ciendua, profesional de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, afirmó que “se llevaron a cabo diversas acciones para asegurar los derechos de esta población, con asesorías jurídicas, apoyo psicológico y búsqueda activa de casos de tuberculosis realizada por la Secretaría de Salud, además de una capacitación en primeros auxilios psicológicos”.
El funcionario añadió que también se contó con actividades recreativas, ofreciendo a los participantes un rato de esparcimiento. Resaltó igualmente la distribución de kits de prevención de tuberculosis y refrigerios para todos los presentes.
La jornada fue apoyada por la Secretaría de Salud, la ESE Municipal, el Imder, la Personería y la Defensoría del Pueblo, con el propósito de acercar la oferta institucional y asegurar el acceso a servicios básicos.