ComunidadInformativosVillavicencio

Más de 400 madres reciben apoyo integral del IMDER en su proceso de gestación y lactancia

El apoyo constante de la Alcaldía de Villavicencio y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) al cuidado y respeto por la vida comienza con las madres gestantes en los distintos centros de atención de la ciudad y se extiende a las madres lactantes que velan por el bienestar de la primera infancia.

En Ciudad Porfía, La Esperanza, Morichal, El Recreo y el Centro Materno Infantil del barrio San José, se vienen atendiendo alrededor de 400 madres gestantes y lactantes en programas de recreación, ejercicio físico, capacitación en el cuidado de los infantes y ejercitación.

Este grupo interdisciplinario está compuesto por dos trabajadoras sociales, dos educadores físicos, una psicóloga y un director de grupo, quienes diseñan planes de trabajo orientados a beneficiar a las madres que participan en estos programas.

Además, llegan a más de 10 asociaciones sin ánimo de lucro, ampliando su alcance para atender a una gran cantidad de personas.

www.Villavoalreves.co

Lesli Bernal una madre que inició el programa como gestante y ahora lo continúa como lactante, dijo que “como madre primeriza tenía muchas dudas que los profesores del Imder y la psicóloga me aclararon, por ejemplo, en el control de alimentos y los cuidados que se deben tener con los niños. La recreación me ha parecido muy chévere, yo tengo dos hijos y ellos vienen y comparten conmigo y disfrutamos de las tardes donde nos apoyan”.

Entre tanto, Camilo Sarria, coordinador del programa explicó que “Nosotros hacemos charlas, talleres y sobre todo las ejercitamos en la gestación, que es una manera de preparar el parto. Una vez se convierte en madre lactante hacemos énfasis en capacitaciones sobre el cuidado de los niños y con la recreación y ejercicio le hacemos ver a la mamá que puede seguir teniendo actividades físicas”.

El Imder tiene como objetivo cerrar el año habiendo atendido a más de 800 madres gestantes y lactantes, y expandir su alcance a nuevas comunidades para lograr una mayor cobertura.