A estratos 1, 2 y 3 no les será suspendido los servicios de energía y gas natural durante la emergencia


El gobierno nacional ha tomado todas las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios de energía eléctrica, gas natural domiciliario, gas licuado de petróleo, combustibles líquidos y biocombustibles durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, el cual tendrá lugar entre las 00:01 am del miércoles 25 de marzo, hasta las 11:59 pm del 12 de abril, aseguró la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño.

“Entendemos que durante esta época de aislamiento los colombianos necesitan asegurar que en sus hogares tendrán la energía que necesitan, y es por esto que, de la mano con las empresas, hemos decidido realizar la reconexión del servicio a los usuarios residenciales que hoy no cuentan con suministro por situaciones relacionadas con el pago”, aseguró la ministra.

www.villavoalreves.co

La Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica ASOCODIS anunció que sus empresas asociadas, no realizarán suspensiones del servicio como mínimo a los usuarios más vulnerables de los estratos 1, 2 y 3 durante el desarrollo del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

En este momento hay muchas familias preocupadas por los recursos para pagar esos servicios públicos y las empresas junto con el Ministerio de Hacienda están diseñando mecanismos para poder brindar flexibilidad en los pagos.

Es importante asegurar que desde cada hogar se haga un uso responsable de la energía eléctrica y del gas natural; ya que al estar todos en casa, posiblemente se incremente el consumo residencial, el cual se verá reflejado en el siguiente periodo de facturación.

admin

Administrador técnico del sitio web