A la cárcel presuntos responsables de intento de homicidio durante un hurto en Supermercado en Yopal


Por solicitud de la Fiscalía seccional de homicidios fueron asegurados con detención intramuros Juan Andrés Galvis Uribe y Rodolfo Sequeda Uribe, como presuntos responsables de intento de homicidio y hurto en el supermercado Charay, ocurrido el pasado 25 de octubre en el barrio La Bendición de Yopal – Casanare. 

La situación se habría presentado cuando ingresaron tres hombres al establecimiento público, dos de los cuales habrían agredido al dueño del lugar con armas corto punzantes. En los hechos, al parecer, hurtaron dinero en efectivo y luego huyeron del lugar en dos motocicletas. 

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad, lo cual permitió a los investigadores adelantar labores de reconocimiento, consulta en bases de datos y otras actividades de búsqueda que identificaron los presuntos responsables. 

La Seccional Casanare identificó, ubicó y capturó a los sujetos en el Km 2 de la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo, presentándolos ante el Juzgado con Función de Control de Garantías de Recetor para las audiencias concentradas y su judicialización. 

www.Villavoalreves.co

La Fiscalía imputó cargos a los implicados como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado en concurso con hurto calificado y agravado contra los detenidos, ninguno aceptó cargos.

Ante la decisión de los juzgados contra los detenidos, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los implicados y garantizar que se encuentren en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.    

Los detenidos son:

  • Juan Andrés Galvis Uribe alias “Juan Pasteles” de 22 años de edad, quien registra cuatro delitos de Hurto Calificado, Lesiones Personales y Homicidio.
  • Rodolfo Sequeda Uribe, alias “Chato o Gordo” de 28 años de edad, quien registra cinco delitos por Hurto, Lesiones Personales, Fabricación, tráfico y Porte de Armas de Fuego, Tráfico fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.

La búsqueda del tercer sujeto identificado como Luis Alexis Pérez Morales, quien ya tienen una orden de captura en su contra y por quien se ofreció una recompensa de hasta $5’000.000 por información que permita su captura.