A mediados del mes de octubre se realizará el Carnaval Afrollanero en Villavicencio

Para los días 14 y 15 de octubre se llevará a cabo el Carnaval Afrollanero en el parque de la Vida Cofrem de Villavicencio. Este evento es una apuesta de la comunidad afrometense en conjunto con la Gobernación del Meta, que desde el año 2018, gracias a la ordenanza 1014 de la política pública del 2018, busca garantizar estos espacios para fortalecer las raíces de esta comunidad.

Esta actividad pretende rescatar los aportes culturales de la comunidad afrometense que ha venido construyendo región e identidad llanera; además, será una vitrina para mostrar sus culturas al país y al mundo”,  afirmó Kenny Luango, gerente de Asuntos Étnicos.

www.Villavoalreves.co

En el marco de la hermandad, el Carnaval contará con la visita especial de delegaciones nacionales como Atlántico, Valle y Chocó, además se busca que estas comunidades tengan su espacio para mostrar sus culturas y etnoempredimientos, fortaleciendo así su cultura y tradiciones.

Finalmente, la Secretaría Social invita a toda la comunidad para que gocen de un fin de semana diferente en donde la diversión y el aprendizaje cultural estarán garantizadas.