Abiertas postulaciones del Fondo Público de Desarrollo Local para productores agropecuarios


Hoy quedan abiertas las postulaciones para que los productores agropecuarios de Villavicencio participen y fortalezcan sus unidades productivas, con el lanzamiento de la tercera convocatoria del Fondo Público de Desarrollo Económico Local.

La estrategia beneficiará a 133 productores agropecuarios con un capital semilla condenable de $3’000.000.

www.Villavoalreves.co

Los productores deberán cumplir los siguientes requisitos para participar: ser habitante del sector rural de Villavicencio, presentar plan de negocios, copia de la cédula de ciudadanía, mínimo una factura de venta expedido por una empresa proveedora, certificación de residencia o afiliación a la junta de acción comunal y un texto no mayor a una página explicando las afectaciones económicas que ha sufrido su actividad económica y que lo lleva a solicitar el beneficio.

“La tercera convocatoria del Fondo Público de Desarrollo Económico Local se ha enfocado a fortalecer el sector agropecuario del Municipio, es por esto que la Secretaria de Competitividad y Desarrollo ha destinado más de 400 millones de pesos para impactar a 133 beneficiarios”, expresó el director de Desarrollo Rural, Cristhian Castro.

Con esta estrategia se busca fortalecer esta actividad productiva en el Municipio de Villavicencio y para esto estos recursos podrán ser destinados para la adquisición de insumos, herramientas y de todo lo que necesiten los productores para poder desarrollar esa actividad económica”, agregó el funcionario.

Como apoyo para la elaboración de los planes de negocios, se realizará acompañamiento y asesoramiento con funcionarios de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo que asesoren productores interesados en participar en la convocatoria, esto se desarrollará mediante una serie de escuelas de campo presenciales o virtuales establecido por un cronograma que se publicará redes sociales.

El lanzamiento de la convocatoria se realizó hoy en el despacho del alcalde Felipe Harman a partir de las 11:00 am y se podrá ver por las redes sociales de la Administración municipal.