Aeropuertos en Colombia pedirán prueba PCR para que los viajeros puedan salir del país


Viceministra de Transporte, Olga Ramírez, habló sobre la reactivación de los vuelos internacionales en Colombia y que iniciarán en Cartagena.

¿En que fecha aprobarán el protocolo final y qué contiene?

Se está a la espera que el ministerio de salud expida la resolución, pero son medidas como las que ya conocíamos, con la novedad que se le agregarán nuevos componentes como la prueba que ya hemos dicho que se pedirá que es la PCR, con 48 horas de anticipación.

Para resaltar que nuevas autoridades van a intervenir como Migración Colombia, la aplicación para el chequeo electrónico, horarios diferentes, pero todo esto, en la resolución de esta semana. Es importante recordar que la Aeronáutica Civil, hizo un comunicado a las aerolíneas para saber qué aerolíneas van a servir, qué rutas internacionales, y con eso también esta semana poder tener el cronograma de qué países, con qué itinerarios y qué fechas.

www.Villavoalreves.co

¿Solo acepta la prueba de PCR, o también es permitida la de antígeno?

Por ahora es la que tiene un mayor nivel de certeza respecto del otro, con lo cual estamos revisando también las condiciones porque entendemos el tema de los tiempos que se están demorando las pruebas.

¿Cuándo reactivarán los vuelos internacionales en el Aeropuerto El Dorado?

Vamos a tener dos vuelos inaugurales el 19 de septiembre, el 21 ya se levanta la restricción y se ha pensado en el primer grupo de aeropuertos que serían Medellín, Cali, Bogotá y Cartagena. La reactivación internacional también es un proceso gradual.

Respecto a los viajes a Europa , lo que es Francia, Alemania, España, tienen hoy restricciones con Colombia, entonces, con países como Reino Unido y Turquía, donde está KLM y Avianca, estamos pendientes y podemos iniciar por ahí, que es una salida a colombianos para el continente europeo.

¿Cómo funcionará el tema de las escalas?

La primer fase internacional es para rutas directas que serían desde los cuatro aeropuertos (Medellín, Cali, Bogotá y Cartagena), ahora, recordemos que hoy ya tenemos 14 aeropuertos funcionando en mercado doméstico y 38 rutas a nivel nacional.

Lo que podrían hacer los colombianos que deseen viajar a destinos internacionales, es buscar vía en estos cuatro aeropuertos iniciales de la primer fase, para luego conectarse con el destino internacional.