ComunidadInformativosVillavicencio

Agua potable y legalización, dos proyectos que enorgullecen a los barrios Playa Rica y Villa Lorena

Villa Lorena, un sector que desde 1984 anhelaba cumplir uno de sus mayores objetivos como es la legalización de su barrio. Un proyecto que se pudo llevar acabo tan solo hasta este gobierno en cabeza del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, y que junto a su equipo de trabajo, dejaron atrás aquellos incumplimientos de los anteriores gobernantes.

Es así, como hasta este 2023, el alcalde de Villavicencio ya acumula el decimosexto barrio legalizado, una labor que le permitiría a las comunidades disfrutar de beneficios que son acobijados por la legalidad, en torno a licencias de urbanización, requisitos para iniciar el trámites de licencias de construcción. Oportunidad para acceder a créditos y subsidios para el mejoramiento de vivienda​. Inversión de recursos de la Administración para el mejoramiento del barrio, entre otros.

www.Villavoalreves.co

«Nada de esto tenía papeles y se desconocieron muchos derechos, pero desde hoy todo va a cambiar porque con la legalización vamos a empezar la titulación, para que cada vecino sea el propietario de su predio y que tengan la tranquilidad que lo que construyó hace más de 25 años, con trabajo honesto, puedan tener seguridad jurídica», sostuvo el mandatario.

De igual manera, pese a que se acerca el cierre del gobierno municipal,  las obras y los beneficios no paran, fue así como hace un par de días, el barrio Playa Rica también resultó ser protagonista, recibiendo una planta de tratamiento del acueducto comunitario que llevará agua potable a mas de 930 familias.

Un alianza entre Villavicencio y Coreo del Sur que permite saldar un deuda con acueductos que eran perseguidos injustamente.

«Esta plata de tratamiento viene directamente de Corea y ajusta la deuda que teníamos con las familias de este sector. Así mismo, habrá plantas como estas en Buenavista y la Pradera, lo que va permitir llevar agua potable al resto de la comunidad», sostuvo el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.