Air Orlando Fajardo como nuevo director de la Aeronáutica Civil


Este martes 6 de julio, se posesionó Air Orlando Fajardo como nuevo director de la Aeronáutica Civil, en reemplazo de Juan Carlos Salazar, quien fue elegido como secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Durante el acto de posesión, la ministra de Transporte expresó que uno de los principales retos que se tiene dentro de esta cartera, es la reactivación del sector aéreo y aumentar la reactivación del país, luego de la pandemia. 

www.Villavoalreves.co

El nuevo funcionario es economista de la Universidad Santo Tomás, con una maestría en Administración de Empresas de la universidad Externado de Colombia y especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la universidad Externado de Colombia.

También viene de ser subgerente financiero de Indumil y también se ha desempeñado en altos cargos en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Departamento Nacional de Estadística (Dane), la Federación Nacional de Departamentos, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, entre otros.

Fajardo agradeció el papel que se le dio por parte del Gobierno Nacional, y aseguró que su gestión estará encaminada a liderar el fortalecimiento de las operaciones aéreas, de acuerdo con el crecimiento de la demanda y la recuperación del sector aéreo.