Alcaldía de Villavicencio brinda confianza en seguridad para esta Navidad
El plan navidad segura es una estrategia diseñada por la Administración Municipal, con el objetivo de que las personas puedan durante esta época, salir con confianza a realizar sus compras, lo que además permitirá dinamizar la economía de la ciudad.
Miguel Puerto, alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, dijo que con el plan se evitará que se presenten dificultades de seguridad a la hora de realizar retiros en los bancos, cajeros automáticos y hacer compras.
“La estrategia ya se empezó con el despeje de las cámaras de seguridad y las luminarias del centro de la ciudad, a través de una actividad de poda que se hizo en trabajo conjunto con Bioagrícola y las Secretarías de Medio Ambiente e Infraestructura”, manifestó el funcionario.
Así mismo, dio un parte de tranquilidad tanto a compradores como a comerciantes, garantizando que las cámaras están operativas y son monitoreadas por la Policía Metropolitana desde el Centro de Mando y Control, y anunció que en los próximos días se iniciarán una serie de jornadas pedagógicas dirigidas a temas como el raponazo, el hurto y el factor de oportunidad que son los más comunes.
“Buscamos que las personas entiendan que hay que activar mecanismos de autocuidado cuando salen a hacer compras, no descuidar los paquetes, el bolso, el dinero, parquear los vehículos y las motocicletas en lugares adecuados y cuidar a los niños que llevemos”, agregó.
En cuanto al tema de atracos, se implementará jornadas pedagógicas en las que se le enseñará a la ciudadanía cómo estar prevenido y demostrarles a los delincuentes que tanto la Alcaldía como la Policía cuentan con los insumos para poder ubicarlos a través de las cámaras de seguridad y lograr su captura y judicialización.
Finalmente, Miguel Puerto dijo que para complementar el plan estarán visitando puntos álgidos de la ciudad que han sido detectados a través del observatorio del delito y los mapas de calor, como La Grama, el Centro, los barrios Jordán, Santa Helena, Popular, La Esperanza y Porfía, entre otros, llevando, además de las propuestas pedagógicas, la invitación a denunciar.