Alcaldía pone en marcha banco de tierras para viviendas


Se realizó el lanzamiento de la convocatoria pública por medio de la cual, la Alcaldía de Villavicencio busca hacer efectiva la puesta en marcha del artículo 91 de la Ley 1753 de 2015, para conseguir terrenos que permita conformar un banco de tierras con el fin de construir vivienda de interés social y prioritaria.

Felipe Harman explicó que se busca “habilitar suelo para resolver el déficit de vivienda que suma alrededor de 20.000 unidades habitacionales en Villavicencio”. Para postular los predios, los desarrolladores deben tener en cuenta que no pueden estar en zona de riesgo, tener acceso de servicios públicos y que no colinde con áreas protegidas.

El mandatario puntualizó “Como se va a ahorrar el plan parcial, les solicitamos que de manera anticipada nos paguen en tierra la plusvalía y todas las cargas relacionadas, incluyendo impuestos” la tierra que se obtenga como pago de esas cargas y de los impuestos, irá al banco de tierras.

www.Villavoalreves.co

Lo que no se hizo en 20 años queremos hacerlo en este gobierno”, aseguró el alcalde, refiriéndose a que hace casi dos décadas el municipio no compra tierra para desarrollar vivienda. Según el mandatario, esta ley permite la posibilidad de convertir suelo rural, suburbano y de expansión a la categoría de suelos de uso urbano, de una forma mucho más eficiente y rápida.

Por su parte, Oscar Osorio gerente de Piedemonte EICM antes Villavivienda aseguró, que la finalidad es reducir el déficit cuantitativo de vivienda, especialmente de interés prioritario, además de adquirir predios para el banco de tierras, mediante plusvalía.

En el momento de lanzamiento de la convocatoria, que contó con la presencia de varios concejales de la ciudad, el secretario de Planeación, Mario Romero, expresó que, al poner en marcha este iniciativa, también se dinamizará el sector de la construcción.

Mejoramientos de vivienda!! 🏡🏘🏡🏘#Villavicencio

Posted by Villavo Alreves on Monday, September 21, 2020