Allanamientos en el barrio San José de Villavicencio, dieron como resultado la captura de una mujer y un hombre


La Policía Metropolitana de Villavicencio y el Ejército Nacional, efectuaron la captura de dos personas, la incautación de tres armas de fuego y sustancias alucinógenas en el barrio San José de la capital del Meta, mediante órdenes de registro y allanamiento a tres inmuebles del sector, expedida por la Fiscalía Seccional No. 12 de la URI.

Según el proceso investigativo adelantado durante más de seis meses, las autoridades lograron identificar tres viviendas en el barrio San José (Calle 37C), los cuales venían siendo utilizados para la comercialización de sustancias alucinógenas; pero, además, se hacía uso de armas de fuego para intimidar a la comunidad y ejercer control de la línea de microtráfico en este importante sector.

En una de las diligencias judiciales se hizo efectiva la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como “Piragauta”, quien tenía en su poder 10 tubos con clorhidrato de cocaína y una pistola traumática con 2 proveedores y 9 cartuchos calibre 9 milímetros.

www.Villavoalreves.co

Este sujeto presenta un alto prontuario delictivo, teniendo en cuenta que en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) le figuran anotaciones por hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

En otra de las viviendas allanadas fue capturada en flagrancia una mujer de 40 años de edad, conocida como “Paola”, quien fue sorprendida al interior del inmueble con un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos calibre 38 milímetros, sin la documentación que acredite su legalidad o procedencia.

En la tercera vivienda fue hallada un arma de fuego tipo pistola con 1 proveedor y 7 cartuchos calibre 7.65 milímetros, la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente, como elemento material probatorio dentro del proceso investigativo.

Las personas capturadas, así como las armas de fuego y la sustancia alucinógena incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

Un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural para “Piragauta” y domiciliaria para “Paola”.